martes, 5 de julio de 2011

Ninguno para ganar

Ayer, fue un día clave para la nueva familia televisiva, Mediaset España, que estrenaba varios programas en sus dos canales principales. Por una parte, el cabeza de familia, Telecinco, apostaba fuerte y emitía en prime time la primera parte de la tv movie 11-M compitiendo contra Los misterios de Laura en La1, serie protagonizada por la genuina María Pujalte. Por otra parte, la matriarca de Mediaset, Cuatro, tiraba la casa por la ventana y estrenaba No le digas a mamá que trabajo en la tele, programa que busca la perfecta sustitución del exitoso Tonterías las justas; Mójate presentado por Rafa Méndez y Marbelys Zámora, profesores del exprimido Fama, ¡a bailar!; y, por último, Uno para ganar, un talent show conducido por Jesús Vázquez, que presume de cosechar varios éxitos en medio mundo.

El resultado, predecible: No le digas… anotó un 4,3% de audiencia, datos similares a los de su programa predecesor; Mójate registró un escueto 6,6%, varios puntos menos que el programa insignia de la cadena, El Hormiguero; 11-M con un 14,1% fue la segunda opción de la noche y, por último, Uno para ganar llegó con éxito a la pequeña pantalla marcando un 9,2% de audiencia.

Como era de esperar Twitter cargó tintas contra No le digas a mamá…, y es que el nuevo programa de Goyo Jiménez y Lorena Castell se valió de chistes repetidos, de reportajes irónicos (?) sobre Víctor Sandoval y su marido – toda una novedad que nunca ha hecho Vuélveme loca o el propio Sálvame –,  de imitaciones más que vistas de Jorge Javier Vázquez y de grandes dosis de sobreactuación. Como una mezcla de Callejeros viajeros: playas de… y Mujeres, Hombres Y Viceversa se presentaba ayer ante el ojo del televidente Mójate. Paseos por las playas, freaks semidesnudos y cuerpos macizos y esculturales es lo que veremos en Cuatro, donde la piscina y los susodichos bailes empiezan al cuarto de hora de finalizar el programa. Lo único positivo de todo esto son los comentarios agrios de Rafa Méndez, lo demás, todo farfolla.

Jesús Vázquez, al frente de Uno para ganar

Y, finalmente, la batalla conyugal comenzaba a las 22:30 horas de la noche: Telecinco con 11-M y Cuatro con Uno para ganar. No obstante, el matrimonio pasó a ser un trío y Los misterios de Laura barrió a los de Mediaset. Poco puedo decir de la primera parte de los atentados de Atocha de marzo de 2004 ya que, me entretuvo más el concurso de Jesús Vázquez y sólo mantuve en mi televisor Telecinco en los cortes publicitarios de Cuatro.

Al programa de Jesús Vázquez le veo un inconveniente: Uno para ganar entretiene y divierte durante 30 minutos, pasado este tiempo el concurso se hace repetitivo y lento pues, el espectador espera pruebas parecidas a las anteriores. Aún así, resta todo el verano para ver cómo funcionarán las apuestas de Cuatro, aunque el equipo de No le digas a mamá… debería cambiar por completo los guiones y Mójate, al ser un programa hecho para estos meses estivales, tiene fecha de caducidad temprana: septiembre, el inicio de la nueva temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario