Ayer, fue un día clave para la nueva familia televisiva, Mediaset España, que estrenaba varios programas en sus dos canales principales. Por una parte, el cabeza de familia, Telecinco, apostaba fuerte y emitía en prime time la primera parte de la tv movie 11-M compitiendo contra Los misterios de Laura en La1, serie protagonizada por la genuina María Pujalte. Por otra parte, la matriarca de Mediaset, Cuatro, tiraba la casa por la ventana y estrenaba No le digas a mamá que trabajo en la tele, programa que busca la perfecta sustitución del exitoso Tonterías las justas; Mójate presentado por Rafa Méndez y Marbelys Zámora, profesores del exprimido Fama, ¡a bailar!; y, por último, Uno para ganar, un talent show conducido por Jesús Vázquez, que presume de cosechar varios éxitos en medio mundo.
El resultado, predecible: No le digas… anotó un 4,3% de audiencia, datos similares a los de su programa predecesor; Mójate registró un escueto 6,6%, varios puntos menos que el programa insignia de la cadena, El Hormiguero; 11-M con un 14,1% fue la segunda opción de la noche y, por último, Uno para ganar llegó con éxito a la pequeña pantalla marcando un 9,2% de audiencia.
Como era de esperar Twitter cargó tintas contra No le digas a mamá…, y es que el nuevo programa de Goyo Jiménez y Lorena Castell se valió de chistes repetidos, de reportajes irónicos (?) sobre Víctor Sandoval y su marido – toda una novedad que nunca ha hecho Vuélveme loca o el propio Sálvame –, de imitaciones más que vistas de Jorge Javier Vázquez y de grandes dosis de sobreactuación. Como una mezcla de Callejeros viajeros: playas de… y Mujeres, Hombres Y Viceversa se presentaba ayer ante el ojo del televidente Mójate. Paseos por las playas, freaks semidesnudos y cuerpos macizos y esculturales es lo que veremos en Cuatro, donde la piscina y los susodichos bailes empiezan al cuarto de hora de finalizar el programa. Lo único positivo de todo esto son los comentarios agrios de Rafa Méndez, lo demás, todo farfolla.
| Jesús Vázquez, al frente de Uno para ganar |
Y, finalmente, la batalla conyugal comenzaba a las 22:30 horas de la noche: Telecinco con 11-M y Cuatro con Uno para ganar. No obstante, el matrimonio pasó a ser un trío y Los misterios de Laura barrió a los de Mediaset. Poco puedo decir de la primera parte de los atentados de Atocha de marzo de 2004 ya que, me entretuvo más el concurso de Jesús Vázquez y sólo mantuve en mi televisor Telecinco en los cortes publicitarios de Cuatro.
Al programa de Jesús Vázquez le veo un inconveniente: Uno para ganar entretiene y divierte durante 30 minutos, pasado este tiempo el concurso se hace repetitivo y lento pues, el espectador espera pruebas parecidas a las anteriores. Aún así, resta todo el verano para ver cómo funcionarán las apuestas de Cuatro, aunque el equipo de No le digas a mamá… debería cambiar por completo los guiones y Mójate, al ser un programa hecho para estos meses estivales, tiene fecha de caducidad temprana: septiembre, el inicio de la nueva temporada.


0 comentarios:
Publicar un comentario