sábado, 28 de mayo de 2011

Imagen rota a través del espejo

Caminando por la calle, giro mi vista a la derecha y la veo. Veo la imagen de mi cuerpo reflejado en un cristal. Es etérea, transparente y efímera. Efímera hasta que dé media vuelta, prosiga en mi camino y la vuelva a ver en mi habitación. Allí está: sola, voluptuosa, enorme, gigante, inmutable, no cambia, lleva varios años sin cambiar. Parece sucia, esperpéntica, deforme y abrupta.

Las gruesas líneas de mi imagen se hacen fuertes y vigorosas, cada vez que prestó toda mi atención en ellas. Claramente no soy James Dean, tampoco soy un prototipo a seguir y, por supuesto, no será por mi encanto físico por lo que consiga un puesto de trabajo. Podré llorar todo lo que quiera y podría marcar símiles de mi imagen con la de otros. Pero no voy a conseguir nada.

Estupidez el dejar de comer, estupidez devolver lo que ingerí, estupidez que empieza cuando los demás acaban. Las mofas, los chistes, las comparaciones, la profunda grieta que afecta el marco social causa estragos en las personas más débiles y susceptibles que lo conforman. En vez de ayudar y de ser tolerantes con la diferencia, con lo que no está pautado dentro del innecesario círculo, se ríen de los que no son como ellos, de los que no son perfectos en estilo, imagen y semejanza. Nadie dice nada, nadie defiende nada: contribuyen a la burla. Alimentan su patético ego.

Tampoco pienso hacer yo nada. Me sentaré, miraré el tiempo pasar y me alimentaré de la resignación que me caracteriza, al fin y al cabo, está todo perdido. No tengo fuerzas, no tengo ganas. ¿Qué tengo? No tengo aire, no tengo agua. Soy un ser formado por conciencia y pensamiento, que guarda en su interior una imagen rota de sí mismo vista a través de un espejo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Trist que hages de pensar així de tú mateix. Creus que eixa manera de vore't de la gent mereix atenció?
Jo crec que lo que la gent veu de tú és el que tú penses i el que tú vols que es vega. La virtut o el problema comença en tú, la gent és lo de menys.

xxoo (L)

Publicar un comentario